Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Seguro de Responsabilidad Civil para perros y otras mascotas

seguro de responsabilidad civil para perros y otras mascotas

A continuación podrás hacer CLIC en la imagen para que te lleve directamente al punto que te interesa del Seguro de Responsabilidad Civil para perros y otras mascotas.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para mascotas?

¿Qué es un SRC?

Cuando surge un problema, los propietarios de las mascotas son los responsables de los daños que causen estas, de ahí que a veces sea necesario contratar alguno de los seguros para mascotas.

El objetivo del seguro de responsabilidad civil para perros es cubrir precisamente estos gastos surgidos que deriven de daños a terceras personas en los que tu perro se haya visto envuelto.

No confundirlo con el seguro médico o veterinario para perros. Aunque en algunas aseguradoras vienen las dos cosas dentro de lo que cubre el seguro.

Por ejemplo, si tu perro sin querer tropieza con una persona y esta se hace daño en la rodilla. Todos los gastos médicos a esta persona se lo cubriría un seguro de RC hasta cierta cantidad.

Así que ojo, echa un vistazo al siguiente apartado donde explicamos que cubre un seguro y porque a veces el seguro más barato no es el mejor para nuestro caso.

¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para perros?

¿Es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para perros?

En toda España, si tiene un perro PPP o potencialmente peligroso según tu Comunidad Autónoma tendrás la obligación de tenerlo.

En cambio si tienes un perro no potencialmente peligroso no será obligatorio asegurarlo salvo en la Comunidad de Madrid. Aunque nuestro consejo es que por su bajo coste es ideal tenerlo para evitarnos posibles incidentes y no arruinarnos.

¿Qué mascotas cubre?

¿Qué mascotas cubre?

Dependiendo de cada aseguradora, aunque normalmente es solo para perros hay otras que cubren más animales de compañía. Como es el caso de Mapfre.

Aseguradoras

A continuación, encontrarás las principales aseguradoras que tienen seguro de responsabilidad civil para perros:

Seguro de responsabilidad para perros PPP o potencialmente peligrosos

Seguro de responsabilidad civil para perros PPP

Independientemente de que tu perro sea incapaz de hacer algo a nadie, solo por ser de una determinada raza tienes el deber de hacer un seguro de responsabilidad civil.

Con esto no quiero decir que estemos de acuerdo con juzgar a los perros por su raza, ya que no por ello un perro es agresivo. Realmente lo que hace un perro ser reactivo son las circunstancias en las que ha estado expuesto.

Al ser un perro determinado como potencialmente peligroso el seguro para mascotas te puede costar algo más que el de cualquier otro perro.

Seguro de RC para perros NO potencialmente peligrosos

SRC para perros no ppp

Aunque tu fiel amigo no sea de raza peligrosa, no olvides que pueden suceder accidentes.

Y si no te lo crees te expongo el siguiente que recientemente le ha pasado a una amiga.

Ella iba paseando por una senda verde, con sus cascos escuchando música. Cuando de repente sintió como un perro le pegaba justo en la rodilla.

Este perro estaba jugando con otro y no estaba mirando hacia delante por lo que chocó contra mi amiga.

Pues el caso es que tuvo un esguince gordo de rodilla y le dieron la baja con la disminución de sueldo que conlleva.

Gracias a que el dueño del perro tenía contratado una póliza de responsabilidad civil pagaron a mi amiga la cantidad que estimaron oportuna por el accidente.

En caso de que este señor, no tuviera ningún seguro, se le podría denunciar para que corriese con los gastos médicos y los surgidos por el accidente, que no hubiese sido poco dinero…

Con esto quiero decir que por 4 duros que vale al año, no te la juegues y contrátalo. Nosotros nos encargamos de buscarte el precio más barato entre los seguros para mascotas.

Precio de los seguros de responsabilidad civil para perros

Precios seguro de responsabilidad civil para perros

Dependiendo de la raza de tu perro encontrarás diferentes precios:

  • Razas de perros PPP o potencialmente peligrosos: Desde 42 euros al año sin franquicia
  • Las demás razas de perros: Desde 32 euros al año sin franquicia

El mejor Seguro de Responsabilidad Civil para perros en España

Para nosotros el mejor seguro de responsabilidad civil es el que cueste menos dinero cubriendo la misma cantidad. Por lo que hemos comparado en varias aseguradoras la que mejor sale es la de Terránea.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.