Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Razas de perro toy o miniatura

perro posando sobre silla

Aquí podrás encontrar las principales razas de perro toy o miniatura actuales.


Raza chihuahua

perro chihuahua en playa de rocas

Este can procede de México, es una raza de perro miniatura y adorable, además de ser inteligente, un tanto inquieto y muy curioso. Es un perro territorial y muy posesivo con sus dueños aunque su agresividad sólo saldrá a flote sino tiene una buena educación.

Bull Terrier Inglés Miniatura

Raza de perro toy o miniatura bull terrier inglés miniatura
Imagen de Melanie Thomas en Pixabay

El origen viene de Reino Unido donde esta raza toy se utilizó para el control de plagas de ratas. Es un perro muy activo y juguetón por lo que requerirá una alta intensidad física para evitar que sea un trasto en casa.

Si quieres saber más sobre su alimentación clica aquí.

Raza de perro Ratón de praga

raza de perro toy o miniatura ratón de praga
Imagen de Vane Monte en Pixabay

Es originario de la República Checa. Es realmente activo y juguetón, por lo que necesitará grandes paseos y tiempo de juego. Su carácter es muy afable y obediente por lo que podrá aprender muchos trucos que le enseñemos.

Bichón Maltés

perro bichón maltés
Imagen de aleemarie en Pixabay

Esta raza miniatura surge en el Mediterráneo. Es alegre, divertido y muy cariñoso. Además su actividad física es baja por lo que es ideal para tenerlo en un piso sin necesidad de sacarlo durante largos trayectos.

Raza de perro Pomerania

perro de raza toy o miniatura pomerania
Foto de bebé creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Viene de una región situada entre Alemania y Polonia de la cual surge el nombre de esta mascota. Es un perro muy cariñoso y tiene la necesidad imperiosa de no estar solo. Este pequeño es muy ladrador asique ojo si lo tenemos en un piso.

Esto ha sido todas las razas de perro toy o miniatura, no dudes en visitar razas de perro pequeñas si lo que buscas son perros de poca envergadura.