Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Razas de perro pequeñas

razas de perro pequeñas

Aquí podrás encontrar las principales razas de perros pequeños, fotos e información en general sobre cada raza.

Dandie dinmont terrier

Una de las razas pequeñas más antiguas del reino unido. Tienen un carácter independiente y emprendedor a la par que son muy cariñosos. Son sencillos de entrenar gracias a su inteligencia y requerirán peinarlos diariamente para que no se les enrede el pelo y acumulen suciedad.

Perro affenpinscher

Es de origen alemán y una de las razas más antiguas del mundo. Son muy cariñosos pero no dudan al defender a algo o a alguien. Si no tienen una buena actividad diaria puede que en casa destrocen cosas. 

Cavalier King Charles Spaniel

Proviene de Reino Unido. Es muy cariñoso pero esta raza presenta problemas hereditarios lo que hacen que sea una raza muy delicada. Necesitan bastante actividad, pero no demasiada. Es muy social y no presenta miedos o nerviosismo.

Ratonero valenciano

Era utilizado para acabar con las plagas de ratones en el campo. Son muy nerviosos y esto hay que controlarlo para que sean nuestros fieles compañeros, además destaca su inteligencia y su valentía.

Parson russell terrier

Viene de Reino Unido. Es un perro muy cariñoso y juguetón, además de tener una alta energía que necesitará sofocar en largos paseos con juegos. Una de sus particularidades es que es muy posesivo con sus juguetes, sus cosas por lo que habrá que educar bastante en este aspecto.

Galgo italiano o pequeño lebrel italiano

El galgo italiano es un perro de raza pequeña tranquilo y relajado, son muy sociables y cariñosos, pero son muy sensibles al ruido, por lo que no es aconsejable tenerlos en una ciudad.

Perro peruano

Al hablar del perro sin pelo del Perú, perro viringo, perro peruano o perro calato, destaca la falta de pelo, siendo una de las pocas razas de perro sin pelo. Son muy inteligentes y tranquilos y tienen un excelente carácter protector, por lo que es un buen perro guardián.

Bichón habanero

El bichón habanés es de origen cubano. Tiene el pelo suave y largo y su carácter es juguetón y muy activo. 

Grifón belga

A menudo se suele confundir con el grifón de Bruselas o con el petit brabançon, ya que todos descienden del  «Smousje». Incluso algunas asociaciones consideran que son la misma raza de perro solo con ciertas diferencias. Es un perro de origen belga.  Su pelaje es largo, duro y habitualmente negro. Tiene un carácter activo, ligeramente nervioso y le gusta estar alerta. Está muy apegado a las personas con las que crea confianza.

Petit brabançon

Al igual que el grifón belga, procede de Bélgica. Aunque no solo comparten su nacionalidad, sino también su carácter. De este se puede destacar el apego que siente hacia sus dueños. También son activos, asustadizos y les gusta estar alerta. Su pelo es corto, seco y fuerte.  

Grifón de Bruselas

Comparte origen y carácter con el grifón belga y el petit brabançon. Su pelaje es duro, largo y de color rojizo.

Pinscher miniatura

raza de perro pinscher miniatura

De origen alemán. Su pelo es liso, corto y tupido, de colores similares al dóberman, pero este es una raza de perro pequeña. Tienen un carácter fuerte. Son perros muy activos y temperamentales a los que es importante dejar sociabilizar desde pequeños con otros animales. Sin embargo, con los humanos es realmente cariñoso.

West highland white terrier

También llamado Westy. Procede de Reino Unido, más concretamente de Escocia. Su pelaje es largo y duro en el exterior, pero suave y más compacto en su interior. Antiguamente se utilizaba para la caza, por lo que es un perro activo y dinámico que necesita de gran actividad. Sociable con otros perros y cariñoso con los humanos.

Schnauzer miniatura

De origen alemán, es la versión mini de schnauzer mediano. Se trata de un perro muy activo, protector y cariñoso con los humanos. De su aspecto físico destaca su largo pelo en barba y cejas. En el resto del cuerpo su pelaje es largo, ondulado, semirrígido y compacto, por lo que apenas pierde pelo.

Border terrier

Esta raza nace en Reino Unido. Se utilizaba en la caza del zorro por lo que es inteligente, muy activo y requiere varias salidas en las que le encanta olfatear y sociabilizar con otros perros. En la casa es cariñoso y alegre. Como la mayoría de razas de pelo largo, posee dos capas es su pelaje. La externa es más dura y en forma de mechones. La interna es muy compacta y suave.

Perro crestado chino

Perro crestado chino sin pelo o powder puff de raza pequeña. Se cree que es de origen chino, aunque hay quien afirma que puede proceder de América del Sur o África. Su principal característica es su largo y liso pelo en cabeza, patas y punta de la cola, mientras que no posee pelo en el resto de cuerpo.  Como buen cazador, su carácter en activo, leal y protector. Muy apegado con su familia humana.

Welsh corgi Cardigan

Procede de Reino Unido, donde eran usados con perro pastor. Su pelo es corto, tupido y duro. Destaca la desproporción entre su largo cuerpo y sus cortas patas. Son perros obedientes, aunque muy activos y protectores por lo que es importante que canalicen esa energía con ejercicio físico.

Perro pastor de Shetland

Procede de Reino Unido, concretamente de la isla Shethland (Escocia). Su inteligencia le dotó de la capacidad de ser perro pastor. Es un animal dócil, cariñoso y activo, el cual necesita tanto ejercicio físico como juegos que ponga a prueba su inteligencia. Es un perro perfecto para enseñar trucos. Su pelo es largo y sedoso, y su color varía entre blanco, negro, marrón y rojizo donde todos los colores pueden estar presentes.

Welsh corgi Pembroke

Su origen es Reino Unido. Su cuerpo es robusto con tronco alargado y patas cortas con pelo corto/medio y tupido. Son perros muy inteligentes y protectores que precisan de ejercicio físico y mental para canalizar su energía.

Beagle

Perro de origen británico empleado para la caza. Esta herencia le da un carácter activo, capaz de recorrer grandes distancias. Es importante sociabilizarlo desde cachorro para que pueda relacionarse con otros animales. De pelaje corto y fino, sus colores combinan el blanco, negro y marrón, aunque su distribución puede variar. Destacan sus largas orejas, aunque más discretas que en otros perros sabuesos.

Norfolk terrier

Procede de Reino Unido. Como es propio en la raza terrier, son los perros perfectos para la caza. Son perros juguetones, enérgicos y de fácil aprendizaje, por lo que necesitan actividad y atención. Su pelo es áspero y corto.

El perro pekinés

Originario de China. Son perros protectores, tranquilos y dominantes. Necesitan poca actividad física por lo que son la compañía perfecta para personas mayores. Destaca por su pelaje largo y liso, sus redondos ojos y su nariz achatada.

Yorkshire terrier

Procede de la Europa, se cree que más concretamente de Reino Unido donde se usaban para cazar roedores. Es una perro cariñoso, inteligente y vigilante, que necesita una actividad moderada. Destaca por su pelo largo y liso. Es frecuente que necesite pinzas o gomas del pelo para sujetar sus cejas e impedir que estas les produzcan úlcera en los ojos.

Fox paulistinha o terrier brasileño

Originario de Brasil, donde se emplea para la caza de pequeños animales y, por supuesto, perro de compañía. De carácter activo, juguetón y valiente, son perfectos como perro guardián. Su pelaje es corto y fino, con manchas de diferentes colores (donde destacan el blanco, negro, marrón y rojizo). Precisan mucho ejercicio físico y emplear tiempo en su diversión.

Pug o carlino

Estos perros de raza pequeña son originarios de China, aunque se cree que también eran animales muy apreciados en el Tíbet. De carácter alegre, es un perro juguetón y muy cariñoso, el perfecto animal de compañía. De nariz achatada, ojos redondos y orejas cortas. Su pelo es corto, fino y suave.

Jack russell terrier

Originario de Reino Unido. Se trata de un animal leal, activo e inteligente, le encanta caminar y es perfecto para disfrutar de él y para enseñarle trucos. Su pelaje es corto, suave y fuerte, generalmente blanco con manchas marrones en la zona de la cabeza.

Skye terrier

Procedente de la Isla de Skye, Reino Unido. Es tranquilo, leal y necesita mucha compañía y poca actividad, por lo que solo será el compañero ideal si dispones de tiempo para estar con él. Se caracteriza por su pelo largo, liso y duro, el cual también se encuentra en sus largas orejas.

Schipperke

Originario de Bélgica, donde era usado para cazar ratas. El schipperke posee una doble capa de pelo. La parte externa es media-larga, gruesa y áspera (más larga en cuello y cola) mientras que la interna es suave y fina. Destaca por su cabeza de lobo, con orejas puntiagudas. Son moderadamente activos, protectores e inteligentes.

Dachshund o teckel estándar

También llamado perro salchicha o dackel. Procede de Alemania. Su principal característica es su cuerpo alargado encima de patas cortas, con orejas largas y caídas. Su pelaje puede variar en longitud, desde el corto hasta el medio-largo. Poseen un carácter alegre y confiado con sus personas cercanas, puede ser desconfiado con otros humanos y agresivo con otros animales sino están bien socializados.

Basenji

También llamado perro del Congo, procede del África. Es un perro activo, no inquieto, fiel y apegado, el cual requiere una actividad moderada. Su pelo es corto, suave y fuerte, el cual puede ser de diferentes colores con varias manchas. Sus orejas son grandes y puntiagudas. Como curiosidad, se trata de un pero que no sabe ladrar y las hembras solo sufren un celo anual.

Terrier australiano

Procedente de Tasmania, Australia. Su pelo es largo, liso y duro, de características muy similares al yorkshire terrier, pero más corpulento. De carácter familiar, vigilante y valiente, puede extrañas a otros humanos que no sean sus dueños, al igual que a otros animales sino tiene un contacto frecuente y reparador con estos.

Bichón frisé

De origen francés Su pelo es rizado, suave y fino, de color blanco. Sus ojos y nariz son redondos. Su carácter es alegre, activo y familiar, el cual necesita un ejercicio moderado y mucha compañía.

Pequeño perro león

Su origen es un misterio, aunque se acota a Rusia, Francia O Alemania. Su pelaje es largo, liso y suave (incluyendo la zona de la nariz) y puede ser de cualquier color Cabe destacar que este es hipoalergénico, lo que lo convierte en la compañía perfecta para personas sensibles al pelo de perro. Es juguetón, tranquilo y muy apegado a su familia, por lo que precisa poco tiempo de soledad.

Shih tzu

Originario de China, donde era muy apreciado. Destaca por su pelo largo, fuerte y liso, el cual es puntiagudo en la zona de la nariz. De carácter alegre, juguetón y cariñoso, perfecto para estar con niños.

Scottish terrier

También llamado terrier escocés y procedente de Gran Bretaña. Posee cuerpo largo, con patas cortas y tórax ancho. Sus orejas son largas y puntiagudas. Destaca por su pelo largo, liso y grueso, que oscila entre el ondulado y el liso. Normalmente su color es negro o rubio/anaranjado, el cual abunda en su imponente barba. Son independientes, activos y muy inteligentes.

Fox terrier de pelo alambre

Se cree que procede de Reino Unido, donde era empleado para la caza. Su carácter es alegre, fiel y sociable, y precisa de actividad ya que es un pero muy activo. Su pelo es áspero, de longitud corta/media y tendente al rizo. Suele ser de color blanco con manchas marrones claras y/o negras.

Coton de Tuléar

Originario de Madagascar, África. Destaca por su sedoso y largo pelo (generalmente blanco) y sus orejas cortas y caídas. Se trata de un perro hipoalergénico, lo que es perfecto para personas susceptibles. De carácter tranquilo, alegre e inteligente, precisa de actividad moderada y de mucha compañía.

Fox terrier de pelo liso

Originario de Inglaterra, donde era empleado para la caza. Se trata de un perro con mucha energía, con un sentido del olfato fuerte que precisa mucha actividad y salidas frecuentes. Posee una densa capa de pelo corto y fino.

Lhasa apso

Originarios del Tíbet. Destacan por su abundante y largo pelaje que cubre casi totalmente cuerpo y cara, resalta una redonda nariz negra. Los colores son muy variados, pero destaca como base el color dorado con mechas de diferentes colores. Son juguetones, valientes y familiares, pero pueden desconfiar de otros humanos.

Shiba Inu

De origen asiático y, aunque aún no está claro su procedencia, pero se baraja entre Japón, China o Corea. Destaca por su denso pelaje, el cual es corto/medio, suave y, en algunas zonas, puntiagudo. Generalmente son de color leonado con, la parte baja del tórax y patas de color blanco, aunque su color puede variar. Son perros independientes y que suelen estar en alerta. Son fieles a su familia e intentara protegerlos, aunque pueden tener un carácter difícil y desafiante sino son bien educados.

Papillón

También conocido como perro mariposa o spaniel enano. Se cree que son originarios Francia, aunque hay quien defiende que proceden de Bélgica. Destacan por su largo hocico y sus grande y redondas orejas que mantienen erguidas. Su pelo es fino y largo, generalmente con un color blanco como base y manchas de otro color (sobre todo en la cara). De carácter alegre, activo y sociable, precisa de una actividad moderada.

Todas las razas de perros pequeños anteriormente mencionados necesitarán una comida diferente para su correcto desarrollo, por último si deseas ver razas toy o miniatura o razas más grandes haz clic en los enlaces.