Saltar al contenido
Lo mejor para mi can
perro obedeciendo a cambio de un premio

¿Qué son los premios?

Los premios son golosinas que se les dá a nuestro chucho por realizar bien una tarea o simplemente porque nos apetece darles algo de comer.

Tipos de premio

Premios para perro en bote de cristal
www.pixabay.com
  • Normales
  • Naturales
  • Multivitamínicos
  • Calmantes
  • Específicos

Normales:

Son los que se utilizan para la educación de nuestro can o para darles sin más. Sus ingredientes no son todos naturales y la mayoria son altos en grasas añadidas.

Naturales:

Al igual que los anteriores sirven tanto como para la educación como para darles un premio sin más. Sus ingredientes son naturales y por lo tanto la mayoría les puede sentar bien a nuestro perro a no ser que tenga algún tipo de alergia alimentaria.

Hay varios tipos de premios naturales, como por ejemplo las chuches naturales, los huesos de piel prensada, las astas y cuernos de animal, los huesos de calcio

Multivitamínicos:

Estos premios son los que ayudan a reforzar las defensas del perro o le ayudan a estar más animados, ya sea por una falta de minerales en su dieta o por otros motivos. Hay que tener especialmente cuidado en darles una cantidad excesiva porque puede provocar que tengan un exceso de vitaminas y los problemas que conlleva.

Calmantes:

Se usan principalmente cuando nuestro perro está nervioso o va a realizar un viaje largo y queremos que esté calmado.

Específicos:

Por específicos me refiero a todos los premios que tengan una particularidad para nuestros perros. Los hay hipoalergénicos, para cachorros, light, para las articulaciones

¿Es bueno dar muchos premios?

Lo primero decir que no son un alimento principal, por lo tanto si les damos demasiados a nuestros perros podríamos llegar a modificar su dieta, por lo que se les tendría que dar menos pienso. Esto no es beneficioso porque el pienso y los premios son diferentes en cuanto a constituyentes por lo que podríamos crear una falta de nutrientes.

¿Cuántos premios le puedo dar a mi perro?

Lo ideal es que se les de como máximo la cantidad indicada en la etiqueta de los premios. Por el problema anteriormente comentado.

¿Los premios ayudan a la educación del cachorro?

Sí, por lo que es muy importante empezar cuanto antes a educarlos con premios, cuanto antes empecemos más fácil se nos hará controlar conductas que no queramos, suprimirlas o agregarle nuevas.

Los huesos y otros tipos de premios naturales

Cuando nuestro perro tiene la necesidad de morder cosas, ya sea porque es un cachorro y lo necesita para aliviar el dolor de dientes, o cuando es adulto y lo hace para limpiar su dentadura, se les puede dar este tipo de premios.

El hueso les aporta calcio y les ayuda a eliminar los restos de comida que se les quedan entre los dientes. Tiene que ser un hueso no cocinado ya que al cocinarlos tienden a fragmentarse de forma que los cachitos se puedan clavar en la boca, garganta o estómago de nuestro perro.

Otra de estas chuches que se les puede dar, que tienen el mismo objetivo principal que el anterior, son las orejas y tendones de animal, estas vienen de forma deshidratada y al tacto son bastante duras, ayudarán a la limpieza de sus dientes y a que se centren, si son cachorros, en aliviar su dolor de cambio de dientes.

Las astas y cuernos de animales, son una excelente ayuda, bajo supervisión, para limpiar y aliviar el dolor de dientes de nuestro can. Estos son tan duros que les llegan a durar varias semanas, el único problema es que pueden perder la atención al asta a no ser que frotemos el asta con algún alimento que les encante.