fbpx Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Normativa del Coronavirus para perros

Ante esta situación de pandemia mundial provocada por el COVID-19, muchas son las dudas que surgen respecto a nuestros animales de compañía. En relación a nuestras mascotas, la OMS y algunas de las más importante entidades veterinarias han comunicado lo que todo amante de los animales se preguntaba sobre la «normativa del coronavirus«.

¿Pueden nuestros animales de compañía padecer y transmitir el Coronavirus?

Aunque aún no hay datos 100% fiables, no hay evidencias científicas de que nuestros compañeros puedan contagiarse y transmitiros el temible virus. A sí que, por favor, NO ABANDONES A TU MASCOTA, ahora más que nunca te necesita.

A partir de esta información, nos centraremos en los perros, ya que serán los animales que podrán salir a la calle durante esta cuarentena.

Con este post de Lo Mejor para mi Can esperamos resolver todas tus dudas respecto al cuidado que nuestros animales y algunos consejos prácticos para entretenerlos durante este estado de alarma. !Sigue leyendo!

Normas y consejos para pasear a tu perro.

pasear a tu perro en el estado de alarma por coronavirus COVID-19

Aunque los perros no son peligrosos para los humanos respecto al contagio de Covid 19, no tomar las medidas necesarias a la hora de cuidarlos, sí lo puede ser.

Una de las pocas razones que nos permite salir de la vivienda en esta cuarentena es sacar a tu peludo. No por ello debemos aprovecharnos de esta situación, seamos RESPONSABLES y sigamos la normativa del coronavirus.

  • A la hora de sacar a tu amigo, prioriza las franjas horarias en las que haya un menor tránsito de gente.
  • Antes de salir, asegúrate de llevar bolsas para los excrementos y una botella de agua con jabón para limpiar la orina.
  • Los paseos deben de ser cortos y sin alejarse de tu vivienda (debes salir con tu documentación a mano para poder acreditar donde vives). Jugar con tu perro en la calle o llevarlo sin correa puede ser motivo de sanción.
  • El paseo siempre será en solitario, evitando que nuestro compañero entre en contacto con otro perro y/o persona.
  • Evita que roce cualquier superficie durante el tiempor que estemos fuera. Recuerda que, aunque no son portadores de la enfermedad, el virus puede permanecer en su pelaje, al igual que se asienta en cualquier otra superficie.
  • Al llegar a casa, desinfecta sus almohadillas y rabo. Puedes hacerlo con toallitas húmedas o con agua y jabón. No uses productos químicos fuertes que, al ser lamidos, puedan lastimarle.
  • Durante el paseo, recuerda no tocarte la cara, ojos, boca ni pelo. Cuando lleguemos a casa debemos realiza un lavado de manos con jabón de manera concienzuda.

¿Como entretener a mi perro en casa? Normativa del coronavirus.

Aunque nuestros perros indudablemente son más felices en el exterior, mientras dure esta situación nos las tendremos que ingeniar para que gasten un poco de energía en el interior de nuestros hogares.

Podemos realizar con ellos ejercicio tanto físico como mental, atendiendo a las necesidades y cualidades de nuestro amigo.

Aquí te dejamos una serie de ideas para jugar con ellos en casa, algo que los entretendrá tanto a ellos como nosotros.

Formas de entretener a tu perro en casa en el estado de alarma por coronavirus, COVID-19

Ejercicio físico para perro en casa.

Elige la opción más adaptada a el tipo de juego que a tu perro le guste. El espacio disponible también se debe de tener en cuenta.

  • Lanzamiento de pelota. Puede que no te haya descubierto nada del otro mundo, pero este simple ejercicio, bien ejecutado, puede ayudar a que tu perro se entretenga y libere energía un rato. Prueba a hacerla rebotar por las esquinas. El tendrá que poner toda la atención y activar los reflejos ante tan rápidos movimientos.
  • Tira y afloja. Con una cuerda o un juguete podremos jugar al clásico tira y afloja. Recuerda soltar de vez en cuando para que el animal no «se emocione demasiado». También es un buen momento para enseñarle a parar cuando tu se lo ordenes.
  • El kong. Este juguete sirve de gran ayuda para que tu compañero se entretenga un ratito. Introduciendo comida en su interior, él se las deberá ingeniar para poder sacarla y disfrutarla, y tu podrás desconectar un poco del juego.
  • Pilla-pilla. Si tu perro es muy tranquilo, puede que este juego no le resulte interesante. Pero en animales muy activos y cachorros, es perfecto para realizar un poco de cardio. Tanto tú como tu peludo acabareis exhaustos.
  • Momento de mimos. Esto es muy importante para fomentar la unión con tu perro, y el siempre te lo agradecerá.

Ejercicio mental para perros en casa.

  • Esconder golosinas. Prueba a esconderle golosinas por la casa, así tendrá que hacer un ejercicio de rastreo para encontrarlo. Al principio, para introducirlo en el juego, enséñale el premio claramente para focalice la atención en él. De primeras pónselo fácil para que no pierda interés en el juego.
  • Trabaja las órdenes. Es un buen momento para dedicarle tiempo a la educación de nuestros compañeros. Tanto órdenes básicas como complejas pueden ser enseñadas, en su mayoría, en el interior de nuestros hogares.
  • Escondite. Este juego puede ser una combinación de ejercicio físico y mental. Escondete en cualquier esquina de la casa y llámale. Verás como nuestro amigo estará entretenido un ratito y nosotros nos lo pasaremos muy bien con sus diferente reacciones.
  • Juego del trilero. Coge tres vasos opacos (o cualquier recipiente resistente que nos haga la misma función) y coloca bajo uno de ellos un premio. Enseñaselo, tapalo con uno de los vasos y muevelos. Esta necesidad de atención le ayudará a consumir energía.
  • Circuito agility casero. Con nuestro propio mobiliario podemos montar un circuito agility muy decente, perfecto para cubrir las necesidades de nuestros animal. Sillas, escobas, cubos… cualquier cosa vale para que nuestro compañero se entretenga dentro de nuestro hogar.

Estas son solo algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en el hogar con nuestro peludos, el límite lo pone la imaginación. Lo importante es que nuestros animales no estén estáticos durante largos periodos de tiempo.

Si algo nos regala el confinamiento es tiempo para pasar con nuestros seres queridos más cercanos. Aprovecha este tiempo para reforzar el vínculo con tu perro, ese tiempo que hasta ahora era dedicado casi en su totalidad al trabajo y demás labores que el ritmo social nos requería.

Por último, me gustaría animaros a dejar vuestras propias ideas en los comentarios. Puede que sean de gran ayuda para otra persona.

!Mucho ánimo a todos! y espero que os haya resultado útil este artículo sobre la normativa del Coronavirus y el entretenimiento de nuestro perro en casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.