Los perros que han sido esterilizados tienden a aumentar de peso mucho más rápido que otros animales. Por lo tanto, es fundamental ir controlando el peso de tu mascota y darle una buena alimentación. Para ello hemos creado este Ranking con los mejores piensos para perros esterilizados.

¿Tu perro está a punto de ser esterilizado? Obtén más información sobre los diferentes tipos de piensos para perros esterilizados o castrados navegando a través de nuestoa Ranking. Tu pequeño compañero comenzará su nueva dieta tan pronto como llegue a casa después de su operación. Pollo, ternera, salmón, sin cereales, naturales… ¡hay para todos los gustos!

Ranking 5 mejores piensos para perros esterilizados o castrados

En el siguiente ranking podrás encontrar los mejores piensos naturales para perros esterilizados o castrados que ayudarán a mantener a tu perro sano y en las mejores condiciones físicas evitando la obesidad.

1. Alpha Spirit 7 days formula | mejor pienso para perros esterilizados de Amazon

Alpha Spirit The Only One 7 Days garantiza una alimentación equilibrada y sana durante toda la semana. La receta se elabora solo con ingredientes naturales.  Está compuesto por un elevado porcentaje de proteínas animales procedentes de la carne y el pescado frescos (2,6 kg por cada 1 kg de pienso).Este alimento completo no contiene cereales ni gluten y es apropiado para perros con sensibilidad alimentaria. 

Muy adecuado para perros esterilizados ajustando siempre la cantidad para evitar que engorden dependiendo de su actividad física y metabólica.

¿Dónde lo puedo comprar?

Review completa del pienso en: Alpha Spirit opiniones

2. Era Centurion Salmón y venado

Pienso Era Centurion salmón y venado

ERA Centurion de salmón y venado es un alimento completo y equilibrado para perros adultos. Contiene un alto contenido en proteína y una cuidada mezcla de ingredientes funcionales que ayudarán a tu perro a tener un crecimiento óptimo y saludable.

En cuanto al porcentaje de ingredientes de origen animal contiene un 60%  carne fresca de salmón como ingrediente principal y carne de venado deshidratada en un alto porcentaje lo que le confiere una alta digestibilidad y un excelente sabor.

El producto no contiene cereales y es ideal para perros esterilizados siempre ajustando la cantidad dependiendo de su actividad física y metabolismo.

¿Dónde lo puedo comprar?

Review completa del pienso en: Pienso ERA opiniones

3. Orijen Fit & Trim | mejor pienso para perros esterilizados de Tiendanimal

mejor pienso para perros esterilizados o con obesidad orijen fit and tream
  • Un 42% de abundante proteína animal, un 17% de carbohidratos y una combinación de fibras solubles alimentan a los perros con sobrepeso de acuerdo con sus necesidades evolutivas y biológicas.
  • 2/3 de las carnes de orijen son frescas  o crudas, e incluyen los 10 ingredientes principales de la carne
  • 1/3 de aves de corral y pescados se deshidratan para crear una fuente concentrada de proteínas abundantemente nutritivas que las carnes frescas no pueden proveer por sí solas
  • Las proporciones de Presa Entera proveen una fuente natural de prácticamente cada nutriente que tu perro necesita
  • El añadido de hígado de bacalao liofilizado realza el sabor naturalmente
  • Si tu perro ya sufre de obesidad y necesita bajar unos kilitos es muy recomendable

¿Dónde lo puedo comprar?

4. Acana adult Light & Fit

mejores piensos para perros esterilizados Acana Light and fit

Los perros con sobrepeso necesitan una dieta rica en proteínas para mejorar la masa muscular, aunque limitada en carbohidratos que puedan contribuir al exceso de grasa corporal. El pienso para perros Acana Light & Fit Adult es un alimento para perros adultos con sobrepeso y esterilizados.

Tiene una composición a base de pollo de corral, platija salvaje y huevos frescos de corral, incluyendo carne, cartílagos, huesos y órganos, para proporcionar todos los nutrientes que estos perros con tendencia al sobrepeso necesitan para mantener su peso ideal. Los ingredientes de este alimento son productos frescos, sin cereales y sin conservantes.

¿Dónde lo puedo comprar?

5. Nath Weight Control | mejor pienso para perros esterilizados de Kiwoko

mejores piensos para perros esterilizados nath weight control

Hay mascotas que tienen más facilidad que otras para engordar. Esto se debe tener en cuenta a la hora de escoger su alimentación, puesto que es importante para que nuestro mejor amigo disfrute de una buena calidad de vida.

Nath ha elaborado un pienso para perros de razas medianas y grandes que ayuda a controlar el aumento de peso del perro por que es senior o porque está esterilizado.

Este alimento está elaborado sin cereales, cuyos ingredientes principales son el pollo y la patata. Ambos alimentos favorecen que la mascota se mantenga en su peso ideal, controlando el aporte calóricoreduciendo las grasas y estimulando el metabolismo.

¿Dónde lo puedo comprar?

Review completa del pienso en: Pienso Nath opiniones

Mejores marcas de pienso para perros esterilizados

Puedes entrar en la review y opiniones de cada marca de pienso para perros haciendo click o tap en su nombre.

Mejores piensos para perros esterilizados opiniones de expertos

Tras la castración de tu perro es recomendable cambiar su pienso de mantenimiento por un pienso especial para perros esterilizados que evite el aumento de peso y ayude a controlar la sensación de hambre. Ahora que tu perro está esterilizado, debes mimarlo con la mejor alimentación y hacer ejercicio con él para prevenir futuros problemas de salud.

Miriam z. (Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina)

En general, a un perro esterilizado se le recomiendan los mismos piensos que a los perros que sufren sobrepeso y también los piensos de alta calidad que no contienen cereales y ofrecen una elevada proporción de proteína, fibra y omega-3 y 6

Redcanina

Preguntas frecuentes

Los perros esterilizados no tienen las mismas necesidades nutricionales que los perros que no lo están. Su cuerpo pasa por ciertos cambios y necesita menos energía. Al mismo tiempo, su apetito aumenta después de la operación y almacenan grasa mucho más rápido y fácilmente . Todo esto hace que los perros esterilizados tiendan a tener sobrepeso. Por eso es importante comprar pienso para perros esterilizados para tu mascota tan pronto como regrese del veterinario. Estos alimentos son más ricos en fibra y proteínas que las croquetas convencionales y ayudan a prevenir el aumento de peso.

No, y es importante verificar los ingredientes antes de seleccionar su pienso. Las recetas obviamente difieren de una marca a otra. Algunos satisfacen las necesidades nutricionales de un perro esterilizado, mientras que otros carecen de proteínas.

Hay una serie de criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pienso barato para perros esterilizados. La composición de la comida para perros es uno de los aspectos más importantes a comprobar. La comida para perros esterilizados debe ser baja en grasas y rica en fibra y proteínas . Los ingredientes utilizados también deben ser de buena calidad: carne o pescado fresco. Si tu mascota es alérgica o intolerante al gluten, también debes elegir un pienso sin cereales.

Al elegir sabiamente la comida para perros esterilizados, puedes brindarle a tu mascota una dieta balanceada que lo ayudará a mantener su peso ideal mientras lo mantiene saciado.

Los cachorros requieren una dieta específica, rica en proteínas y calcio independientemente de si están esterilizados o no, por ello les vendrá bien un buen pienso para cachorros.

Los perros adultos, por otro lado, necesitan una dieta balanceada alta en proteína animal y fibra, pero baja en carbohidratos.

No existe una única marca perfecta y debes elegir los piensos para tu perro en función de los gustos y necesidades de tu mascota. ¡La marca perfecta para tu Pastor Shetland ciertamente no será la misma que para el Pastor Alemán de tu vecino! Diferentes perros tienen diferentes requerimientos de energía dependiendo de su edad, constitución y sexo.

Para elegir la marca adecuada para tu perro esterilizado, revisa el ranking que puedes encontrar en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.