Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Mejor pienso para chihuahua

Mejor pienso para chihuahua perros de raza mini 2021

¿Cuál es el mejor pienso para un chihuahua?

La respuesta a esta pregunta depende de la edad de tu perro.

Esto se debe a que…

Los cachorros, los adultos y los ancianos chihuahuas tienen necesidades nutricionales diferentes para gozar de una salud óptima a largo plazo.

Lo que significa que…

Un alimento para perros diseñado para un chihuahua adulto puede contener muy poco calcio para un cachorro en crecimiento… o demasiadas calorías para un senior que es menos activo.

Y también hay otras diferencias significativas

Por ejemplo…

Un cachorro de chihuahua necesita un 1,0% de arginina (un aminoácido esencial)… mientras que un adulto necesita menos… sólo un 0,51% del mismo nutriente.

Ya que no hay estándares oficiales de nutrientes para NINGUNA raza en particular…

Y para mejorar la salud de tu perro a largo plazo…

Es muy importante elegir un alimento que esté diseñado para cumplir con el perfil nutricional para la edad de tu chihuahua… y la etapa de su vida.

Etapas de la vida del chihuahua

Dado que los perros envejecen a ritmos diferentes, los rangos de las etapas de vida de cualquier raza nunca son exactos.

Los datos sobre las edades y las etapas de la vida que figuran en la tabla siguiente proceden de múltiples fuentes y deben utilizarse para ayudarte a encontrar el mejor alimento posible para tu perro.

Etapa de vida Edad
Cachorro Menos de 12 meses
Adulto Más de 12 meses
Senior más de 10 años


Nuestras principales recomendaciones


En esta página…

Compartiremos las marcas más seguras y recomendadas por Lo Mejor Para Mi Can en función de la edad de tu chihuahua… y responderemos a las 5 preguntas más frecuentes que recibimos sobre la alimentación de esta popular raza.

Los siguientes alimentos para perros aparecen en orden aleatorio. Cada uno ha sido elegido porque cumple o supera nuestros criterios de selección.

El mejor pienso para perros chihuahuas de 2021

Aquí están las mejores marcas de piensos para perros de Lo Mejor Para Mi Can para chihuahuas para agosto de 2021.

Mejor pienso para cachorros de Chihuahua

Mejor pienso para cachorros de chihuahua era millenium razas pequeñas pollo con pavo

Pienso ERA Millennium cachorros razas pequeñas pollo con pavo

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Pollo con pavo para cachorros de razas pequeñas es una de las 11 recetas de comida seca incluidas en nuestra revisión de la línea de productos ERA de Cunipic.

  • Primeros 5 ingredientes: Carne de pollo fresca (25%), pavo deshidratado (20%), arroz integral (11%), grasa de pollo (10%), pollo deshidratado (5%)
  • Tipo: Con cereal (arroz integral)
  • Perfil: Crecimiento
  • Ideal para: cachorros de raza pequeña

ERA Millennium cachorros razas mini obtiene la mayor parte de su proteína animal de pollo fresco y pavo deshidratado . El análisis de la etiqueta de constituyentes analíticos revela que la receta contiene 34% de proteína, 19% de grasa y 22% de carbohidratos estimados.

Lee nuestra revisión completa de la marca

Mejor pienso para Chihuahua adulto

mejor pienso para chihuahua adulto ERA Millenium razas pequeñas pato y cordero

Pienso ERA Millennium adultos razas pequeñas Pato y Cordero

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Pato y cordero para adultos de razas pequeñas es una de las 11 recetas de comida seca incluidas en nuestra revisión de la línea de productos ERA de Cunipic.

  • Primeros 5 ingredientes: Carne fresca de pato (22%), cordero deshidratado (20%), arroz integral (12%), grasa de pollo (8%), guisantes amarillos
  • Tipo: Con cereal (arroz integral)
  • Perfil: Mantenimiento
  • Ideal para: Adultos de raza pequeña

ERA Millennium adultos razas mini obtiene la mayor parte de su proteína animal de pato fresco y cordero deshidratado . El análisis de la etiqueta de constituyentes analíticos revela que la receta contiene 30% de proteína, 17% de grasa y 27% de carbohidratos estimados.

Lee nuestra revisión completa de la marca

alimento para perros mini acana small breed

Pienso Acana para Chihuahua adult small breed

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Pollo y pavo para adultos de razas pequeñas es una de las 20 recetas de comida seca incluidas en nuestra revisión de la línea de productos ACANA.

  • Primeros 5 ingredientes: Carne de pollo fresca (12 %), pollo deshidratado (12 %), pavo deshidratado (12 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros
  • Tipo: Sin cereales
  • Perfil: Mantenimiento
  • Ideal para: Adultos de raza pequeña

ACANA adult para razas mini obtiene la mayor parte de su proteína animal de pollo fresco y pollo y pavo deshidratado . El análisis de la etiqueta de constituyentes analíticos revela que la receta contiene 31% de proteína, 17% de grasa y 28% de carbohidratos estimados.

mejor alimento para perros mini orijen small breed

Pienso ORIJEN para Chihuahua adult small breed

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Pollo y pavo para adultos de razas pequeñas es una de las 11 recetas de comida seca incluidas en nuestra revisión de la línea de productos ORIJEN.

  • Primeros 5 ingredientes: Carne de pavo fresca (15%), carne de pollo fresca(13%), carne de codorniz cruda(4%), huevos frescos de corral (4%), pez roca entero crudo (4%)
  • Tipo: Sin cereales
  • Perfil: Mantenimiento
  • Ideal para: Adultos de raza pequeña

ORIJEN adult para razas mini obtiene la mayor parte de su proteína animal de pavo y pollo fresco y codorniz y pescados varios. El análisis de la etiqueta de constituyentes analíticos revela que la receta contiene 39% de proteína, 18% de grasa y 24% de carbohidratos estimados.

Mejor pienso para Chihuahua senior

pienso era millenium para perros adultos chihuahuas

ERA Millennium Pollo y Faisán adultos razas mini

Clasificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Pollo y faisán para adultos o senior de razas pequeñas es una de las 11 recetas de comida seca incluidas en nuestra revisión de la línea de productos ERA de Cunipic.

  • Primeros 5 ingredientes: Carne de pollo fresca (20%), pavo deshidratado (18%), arroz integral (16%), faisán deshidratado (10%), grasa de pollo (7%)
  • Tipo: Con cereal (arroz integral)
  • Perfil: Mantenimiento
  • Ideal para: Adultos o senior de raza pequeña

ERA Millennium adultos razas mini obtiene la mayor parte de su proteína animal de pollo fresco y pavo y faisán deshidratado . El análisis de la etiqueta de constituyentes analíticos revela que la receta contiene 31% de proteína, 17% de grasa y 27% de carbohidratos estimados.

Lee nuestra revisión completa de la marca

¿Cómo puedo cambiar de pienso… sin que le siente mal a mi perro?


En este vídeo…

Se comparte un sencillo consejo de alimentación que puede ayudar a reducir el riesgo de que su chihuahua enferme… cuando cambie de alimento.

¿Necesitan los chihuahuas un alimento especial para perros?


Eso depende de la edad de su chihuahua. A partir de los 12 meses, su chihuahua se considera adulto y puede comer cualquier tipo de comida de calidad. Pero para una salud óptima, un cachorro de chihuahua debe ser alimentado con un alimento que cumpla las directrices de la AAFCO para «crecimiento» o «todas las etapas de la vida». Un pienso senior puede beneficiarse de una receta elaborada para perros mayores.

¿Cuándo puedo cambiar con seguridad a mi cachorro chihuahua a la comida para perros adultos?


Los alimentos para perros adultos pueden ser deficientes en proteínas y otros nutrientes esenciales. Los cachorros de chihuahua no dejan de crecer y no están preparados para la comida de adultos hasta que cumplen 12 meses de edad.

¿Cuándo se considera que un chihuahua es senior?


Según VCA Hospitals, los perros de razas pequeñas tienden a vivir más tiempo que los de razas grandes. Así, los chihuahuas no se consideran «senior» hasta que alcanzan los 11 años de edad.

¿Qué cantidad de pienso debo dar a mi chihuahua?


Dado que cada perro es único, es imposible predecir el tamaño exacto de la ración «ideal» para cada chihuahua. Por lo tanto, comienza con la cantidad de alimento impresa en el envase. Luego, con el tiempo, ajusta esa cantidad hacia arriba o hacia abajo… para alcanzar y luego mantener el peso ideal de tu chihuahua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
Configuración