Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

El mejor pienso para perros

el mejor pienso para perros 2020 lo mejor para mi can

Nos gustaría decirte que existe una respuesta sencilla para esta pregunta, que existe un pienso para perros perfecto, sea cual sea su condición física, su raza, su edad, su tamaño o su nivel de actividad.

De hecho, seguro que te has encontrado con muchas respuestas sencillas a esta pregunta: amigos expertos en alimentación canina que te han hablado de las bondades de uno u otro pienso, webs que ensalzan los beneficios de la comida húmeda o de una dieta que mezcla alimentos secos y húmedos.

El mundo de la alimentación canina es complejo y todas estas opiniones pueden tener una base real y pueden ser acertadas o no, dependiendo de cada caso concreto.

MARCA MEJOR VALORADA: LILY’S KITCHEN ENTRE LOS MEJORES PIENSOS DEL MUNDO EN 2020


Pienso Seco Completo de Venado y Pato para Perros Adultos Lily's Kitchen (12kg)
Pienso nutricionalmente completo sin cereales para perros de 4 meses +; 35% de carne recién preparada: Venado 13%, Pato 13%, Salmón 9%
51,65 EUR

¿Qué piensos para perros estás buscando?

MEJORES MARCAS DE PIENSOS PARA PERROS

TEST: ¿CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA MI PERRO?

test: el mejor pienso para mi perro

Hay miles de marcas de alimentación seca para nuestros perros, pero somos incapaces de saber cuál es el mejor para ellos, nos perdemos entre tanta marca, por ello hemos creado este sencillo test y totalmente gratuito donde respondiendo a muy pocas preguntas te responderá a la cuestión «¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?».

Antes de empezar es importante que se responda de manera sincera para que la comida de perros que te salga sea la que de verdad necesita tu perro.

¡Si quieres hacer el TEST haz clic en el enlace!

11 Trucos para elegir el mejor pienso para perros

Para que podamos decidir por nosotros mismos que pienso es bueno para nuestros perros os dejo estos 11 tips que te ayudarán a conseguirlo.

  1. No te dejes llevar por la apariencia del saco de pienso: Para saber en realidad si un pienso es bueno se ha de mirar la etiqueta donde ponen los ingredientes y los componentes analíticos.
  2. Los componentes analíticos están ordenados de mayor a menor cantidad: Por lo que el primer ingrediente es el que más contiene. Y este debería ser carne.
  3. Evita piensos que contengan gran cantidad de carbohidratos: Ya que estos en exceso son culpables de muchas enfermedades y obesidad en perros. Sobre todo evitaremos el maíz, el trigo y la soja. Cuidado con piensos como Friskies, Dog chow, Libraporque contienen un montón de cereales.
  4. Revisa bien los ingredientes del pienso, ¡Que no te engañen!: Aunque aparezca en el primer ingrediente carne, la suma de otros que vienen divididos es mayor que el porcentaje de carne.
  5. Carne fresca y deshidratada: Si en la etiqueta del pienso pone que tiene carne fresca, esta deshidratada, quedará en un 70% menos. Es igual de buena la carne fresca que la deshidratada. Pero pueden modificar la cantidad de los ingredientes si contamos que la carne fresca es un 70% agua.
  6. Descarta los piensos para perros que contengan subproductos animales o vegetales: Los subproductos son los deshechos que dejamos los humanos de la carne y los vegetales. La calidad de estos es pésima.
  7. Descarta piensos con muchos aditivos y vitaminas: Esto es debido a que por ley los tienen que añadir si no llegan a los estándares. Si un pienso tiene una buena materia prima no necesita añadir tantas vitaminas y aditivos.
  8. La proteína que necesitan tiene que ser animal: Los perros son carnívoros así que necesitarán proteínas de origen animal y no de origen vegetal.
  9. «Con carne«: Si pone el saco de pienso «con pollo», «con salmón»… por ley solo ha de tener un 3% de este.
  10. «Rico en…»: No quiere decir que sea el alimento más abundante, solo que tiene más de un 14% de dicho ingrediente.
  11. Mejor calidad el pienso que no contenga harinas: En las harinas nos pueden colar subproductos por lo que es recomendable que no contenga estas.

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros? Cachorro con planta en la boca
Rebajas Lily's Kitchen Pienso de Pollo y Salmón para Cachorros (7kg)

Mientras son cachorros, nuestros perros son especialmente inquietos y activos. Es una etapa de su vida en la que realizan un enorme gasto energético y al mismo tiempo, básica para su crecimiento.

Comienzan a conocer el mundo, comienzan a crecer a nuestro lado y comienzan también a sentar las bases de desarrollo físico:

La alimentación de un perro en esta fase de su vida, es algo especialmente importante.

Consejos para elegir el alimento adecuado

Como norma general, elegiremos un pienso rico en proteínas, capaz de cubrir su gran gasto energético.

Atentos a las etiquetas de información nutricional de lo envases y de composición. Son nuestro mejor aliado a la hora de tomar una decisión acertada y a la hora de esquivar piensos que contienen alguno de estos conservantes.

La primera pregunta que necesitamos hacernos a la hora de elegir un pienso para nuestros cachorros es:

¿qué tamaño alcanzará cuando sea mayor?

Elegiremos un pienso para cachorros de talla media si nuestro perro alcanzará un tamaño medio, de 10 a 30 kg.

Un pienso para cachorros pequeños si nuestro perro no sobrepasará los 10 kg.

Y un pienso para cachorros de talla grande si, cuando complete su desarrollo, nuestro perro tendrá un peso superior a los 30 kg.

En el caso de los perros toy, elegiremos un pienso indicado para su tamaño. Que contenga una croqueta pequeña y que sea rico en proteínas, dada su especialmente elevada actividad física.

¿Cuál es el mejor pienso para perros senior?

mejor pienso para perros senior o de edad avanzada
Rebajas Lily's Kitchen Pienso de Salmón y Trucha para Perro Senior (2,5kg)
Rebajas Lily's Kitchen Pienso de Salmón y Trucha para Perros Senior (7kg)

Entre los seis y nueve años de vida -antes los perros grandes, más tarde los pequeñas- nuestro perro entra en la edad senior.

Su actividad física se reduce y sus necesidades proteicas, también. Una dieta baja en proteínas y grasas ayudará a mantener sus organismo saludable y sus articulaciones fuertes.

Llegados a esta edad, nuestros perros pueden comenzar a desarrollar ciertos problemas con más facilidad que antes y el objetivo principal de su alimentación es evitarlo.

Con un buen aporte de fibras, con ingredientes como el arroz integral, ayudaremos a facilitar la labor de sus sistema digestivo.

Un exceso de proteínas, de carbohidratos o de grasas puede ser especialmente perjudicial ahora que su actividad física es más baja y que su cuerpo acumula ya cierto cansancio.

Nuestro perro acusará el sobrepeso más de lo que lo acusaría un perro adulto, por lo que debemos tener especial cuidado con lo que le damos de comer a nuestro amigo.

¿Cuál es el mejor pienso para perros adultos?

guía de compra para mejorar la salud de nuestro perro adulto

A partir de su primer año de vida, aproximadamente y dependiendo de su raza y de su tamaño, comenzamos a considerar adulto a nuestro perro.

Ha dejado de ser un cachorro, o comienza a dejar de serlo, su actitud se vuelve más tranquila, más serena.

La fase más importante de su crecimiento ha pasado y su actividad física se reduce. Del mismo modo, sus necesidades alimenticias cambian con él.

La alimentación que nuestro perro necesita ahora será menos rica en proteínas y grasas que de cachorro y dependerá en buena medida de su tamaño y su nivel de actividad física.

Un perro grande que vive en el campo, en un lugar abierto donde pasa el día corriendo y ejercitándose, no tiene las mismas necesidades alimenticias que un perro pequeño con el que compartimos hogar.

Es importante conseguir un equilibrio adecuado de proteínas y grasas.

¿Cuál es el mejor pienso light para perros? o el mejor pienso para perros con sobrepeso

Rebajas Lily's Kitchen Pienso Completo de Cordero para Perros Adultos (2,5kg)
Rebajas Lily's Kitchen Pienso Completo de Cordero para Perros Adultos (7kg)
Lily's Kitchen Pastel de Carne de Cordero - Alimento Completo seco para Perros Adultos, 12 Kg

Hay multitud de factores que pueden provocar el sobrepeso canino. Desde el condicionamiento genético hasta enfermedades como la diabetes, pasando por los más comunes: la escasez de ejercicio físico y una mala alimentación.

Ya hemos dicho que cuidar la alimentación de nuestros perros es algo básico para una buena salud.

Se considera que un perro tiene problemas de sobrepeso cuando su peso es un 10% superior al que debería corresponderle.

Y se considera que un perro tiene problemas de obesidad cuando su peso es un 20% superior al que debería tener.

No debemos dejar que la falta de actividad o una alimentación descuidada pongan en peligro la salud de nuestros amigos.

La forma de controlar la alimentación de nuestro perro si hemos detectado problemas de sobrepeso, no es otra que controlar las proteínas y las grasas que le damos en la comida.

En el mercado existen multitud de piensos light para perros con sobrepeso. Pero cuidado: no todos los piensos light tienen la misma composición y puede que encuentres algunos bajos en grasas pero altos en proteínas, que nunca terminarán de solucionar el problema de tu mascota.

Consulta con tu veterinario acerca de esto, como lo harás con cualquier otro problema que pueda tener tu perrete.

Pero te avanzamos que un pienso para perros senior, bajo en grasas y proteínas, puede ser el pienso que tu perro necesite. ¡Y ejercicio! Si su problema es la inactividad, no dejes que se acomode. Aumentar la frecuencia y la duración de vuestros paseos, será también parte de la solución.

Piensos para perros diabéticos

Rebajas ADVANCE Veterinary Diets Diabetes Colitis - 12Kg
Veterinary Hpm Virbac Hpm Perro W1 Weight Loss&Diabetes 12Kg Virbac01064 12000 g

La mayoría de perros afectados por esta enfermedad padecen diabetes del tipo 1, diferente a la diabetes del tipo 2 que suele afectar a los humanos.

Si mi perro tiene diabetes del tipo 1, esto quiere decir que el cuerpo de mi perro no produce insulina en cantidades suficientes, sino que es incapaz de producir insulina, por lo que siempre necesitará inyecciones externas de esta sustancia.

Por esto mismo, será especialmente importante cuidar su alimentación.

Los piensos para perros diabéticos suelen ser piensos con un alto contenido en fibra.

La fibra es un componente natural que reduce la velocidad de descomposición de los hidratos de carbono en el organismo y de esta forma, retrasa las subidas repentinas de azúcar en sangre.

Algunos de los alimentos presentes en los piensos específicos para perros diabéticos serán alimentos ricos en fibra como la manzana, los arándanos, el trigo, la avena o la soja.

No es difícil encontrar piensos específicos para perros con diabetes, pero sí es cierto que el precio de estos piensos puede ser un poco elevado, en ocasiones.

Piensos para perros con problemas cardiacos

ROYAL CANIN Alimento para Perros Cardiac EC26-14 kg
Comida para perros de edad adulta; Para mascotas con problemas cardíacos; Formulado para ayudar a la función cardíaca en caso de insuficiencia cardíaca crónica
75,35 EUR

La falta de tolerancia al ejercicio físico, la extrema inactividad o la aparición de dificultades respiratorias, son algunos de los síntomas que pueden indicar que nuestro perro tiene algún tipo de problema cardíaco.

Síntomas, que por otra parte, pueden no estar relacionados con ningún tipo de afección coronaria. Esta es la razón por la que a veces resulta difícil diagnosticar problemas cardíacos en los perros.

Si notas en él una inactividad inusual o un acuse de sus esfuerzos cada día un poco mayor, no dudes en consultar cuanto antes con tu veterinario.

Los piensos para perros con problemas cardíacos son piensos ricos en proteínas y grasas de origen animal. La taurina y la carnitina, aminoácidos presentes en la carne de pollo, la ternera o el pescado, son básicas para el correcto funcionamiento de las células del corazón.

Del mismo modo, un buen pienso para perros con este tipo de problemas será un pienso rico en vitaminas, dada su excelente función como antioxidante natural.

El mejor pienso para perros con insuficiencia renal

Rebajas ADVANCE Veterinary Diets Renal Failure Pienso para Perros con Problemas Renales 12 kg
Royal Royal Vet Canine Renal Select - 10Kg

Algunos de los síntomas de la insuficiencia renal en los perros suelen ser el aumento de la sed y de su producción de orina, su súbita disminución o la disminución de su apetito, la pérdida de peso, los vómitos o la diarrea.

Una vez tu veterinario haya diagnosticado algún tipo de insuficiencia renal a tu perro, te hará saber que su alimentación resultará básica en el tratamiento de su problema.

La insuficiencia renal es un problema que puede manifestarse de forma crónica y con el que tu perro puede convivir durante muchos años.

Que su problema afecte lo menos posible a su calidad de vida y que se mantenga en todo momento bajo control, es algo que dependerá mucho del cuidado que pongas en su alimentación a partir de ahora.

Los perros con problemas de insuficiencia renal tienden a almacenar altos niveles de fósforo en sangre y a tener problemas para eliminar las toxinas de su cuerpo de forma natural.

Por ello, los piensos para perros diabéticos suelen ser piensos bajos en fósforo y en sodio: reduciremos también la sal.

Las proteínas de este tipo de piensos deben ser de alta calidad y estar presentes en una cantidad pequeña, pues el organismo de tu perro no siempre podrá eliminar su exceso correctamente.

El mejor pienso hipoalergénico para perros

Rebajas
Advance Veterinary Diets Hypoallergenic - Pienso para Perros HIpoalergénicos- 10Kg
Aceite de coco: fuente de ácidos grasos de rápida absorción y disponibilidad; Alta palatabilidad: recubrimiento hipoalergénico con un buen sabor
64,99 EUR 56,89 EUR

Es un alimento seco ideado para los perros con alergias a algún tipo de alimento, solo usarlo en el caso de que lo aconseje tu veterinario.

En caso que sepamos que ingredientes le producen alergia lo mejor será buscar una alimentación seca natural que no contenga esos ingredientes.

El mejor pienso para perros sin cereales

Pienso Seco Completo de Venado y Pato para Perros Adultos Lily's Kitchen (12kg)
Pienso nutricionalmente completo sin cereales para perros de 4 meses +; 35% de carne recién preparada: Venado 13%, Pato 13%, Salmón 9%
51,65 EUR

Los cereales en los alimentos secos más baratos son usados abusivamente debido a su bajo coste, esto puede desencadenar alergias alimentarias.

Además la diferencia de un pienso sin cereales a uno con ellos, es que la cantidad que se les da es menor.

Aviso no es malo que tenga un poco de cereal, ya que los perros se han adaptado para digerirlo.

Mejor pienso para perros de salmón para pieles sensibles

Alimento seco para perros adultos sin cereales, con salmón y patatas, para todas las razas, para perros alérgicos, 14 kg
Envase de 1 x 14g; Fórmula hipoalergénica y sin cereales, con salmón y patatas; Adecuado para todas las razas

¿Pienso o comida casera?

Lo recomendable es el alimento seco, porque en la comida que cocinamos suele haber alimentos tóxicos para los perritos, además no sabríamos calcular la cantidad ideal ni si les estamos dando todo el aporte nutricional que necesitan.

Al darle comida casera podemos provocar que adquieran algún tipo de alergia alimentaria.

A no ser que tengamos una dieta equilibrada hecha por un profesional en alimentación canina, un nutricionista canino.

¿Cuál es el mejor pienso para perros esterilizados?

Pienso Seco Completo de Venado y Pato para Perros Adultos Lily's Kitchen (12kg)
Pienso nutricionalmente completo sin cereales para perros de 4 meses +; 35% de carne recién preparada: Venado 13%, Pato 13%, Salmón 9%
51,65 EUR

Normalmente estas mascotas tienden a engordar.

Lo que se recomienda es un alimento bajo en grasas y en proteínas como el que hablamos en el apartado del pienso light.

Pero también dependerá de la actividad física que tenga.

El mejor pienso para perros de raza toy o miniatura y pequeña

Estos perros necesitan mayor cantidad de proteínas que sus parientes más grandes.

La cantidad en porcentaje ideal estaría alrededor de 30% de proteínas si son adultos y no alcanzan los 7 años de edad.

Las grasas deberían estar entre un 10 y un 20% y la materia inorgánica o ceniza bruta entre el 6 y el 8%.

Estas son las cantidades ideales para un perro miniatura o de raza pequeña con un ejercicio físico normal, y con una edad de entre 1 y 7 años.

En el caso de que nuestro can tenga una edad superior o igual a 7 años deberemos bajarle más la cantidad de grasas, entre 9 y 15% de grasas.

No es obligatorio que su alimentación tenga una bolita muy pequeña, a no ser que nuestro can lo rechace por ese motivo, que en ese caso lo tendremos en cuenta.

No te dejes llevar por marcas que te ofrecen un alimento específico para una raza de perro en concreto porque será el mismo pienso o parecido que el de cualquier perro de ese tamaño y encima te cobrarán mucho más por él.

Las 5 mejores marcas de piensos para perros

Como no vendemos directamente productos online, lo que hacemos es comparar los mejores productos y destacar sus cualidades, así que aquí os dejo un ranking con los 5 mejores piensos en seco para perros. Sólo encontrarás la mejor alimentación y con diferentes precios para que estén al alcance de cualquier bolsillo.

ACANA Y ORIJEN

LILY’S KITCHEN

LENDA

TRUE INSTINCT

Dieta Barf

La dieta Barf para perros consiste en alimentar a nuestros peludos con alimentos crudos biológicamente adecuados para ellos.

Componentes de la dieta Barf

  • 60% de huesos gelatinosos con carne
  • 25% de carne magra
  • 15% de verduras y frutas crudas, vísceras y huevos

Opiniones dieta Barf

En nuestra opinión es de lo mejor que se le puede dar a nuestro fiel amigo, pero requiere de tiempo para prepararlo, de un nutricionista canino para que adecue la alimentación a las necesidades de nuestro can y si antes le estábamos dando alimento seco requiere de una desintoxicación de este al no tener acostumbrado el estómago a productos frescos y crudos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánta cantidad de pienso tengo que darle a mi perro?

No existe una respuesta unívoca a la pregunta de “¿cuánto pienso debo dar a mi perro?”.

La cantidad de comida necesaria para un perro depende de su tamaño, su edad, de su nivel de actividad física y de la propia composición de la comida.

Ya hemos visto que algunos piensos pueden contener un exceso de cereales que posiblemente sacie el apetito de tu perro antes de llegar a cubrir todas sus necesidades nutritivas.

Por eso para saber la cantidad idónea que le tenemos que dar deberemos recurrir a la parte de atrás del saco de la comida, ya que usualmente las cantidades a dar vienen especificadas ahí.

¿Por qué mi perro no quiere comer?

Si estás en esta situación deberías pensar porque sucede esto, ya sea porque ha probado comida húmeda y le gusta más o porque las croquetas son muy grandes.

A veces es, que si tu perro es mayor no puede masticar debido a los dientes.

En caso de que sea porque ha probado otra cosa que le gusta más hay que ser firmes y darles solo el alimento seco hasta que vuelvan a comerlo. No se van a morir de hambre.

¿Se puede hacer pienso casero?

Sí, se puede. Pero es difícil acertar con la cantidad ideal de ingredientes para que sea completo para nuestra mascota.

¿Cómo guardar el pienso?

Lo ideal para guardarlo es en una tolva para que se conserve fresco pero ni le entre humedad, ni esté expuesto al sol.

Suelen venir con cierre hermético y son la manera ideal de almacenar el alimento si compramos grandes cantidades para largo tiempo.

¿Cómo hacer el cambio de un pienso a otro?

Si queremos probar otro alimento seco diferente al que le estamos dando lo ideal sería mezclarlo con el anterior, durante un tiempo aproximado de 7 o 10 días.

Para mezclarlo iremos progresivamente. El primer día se le dará la mayor parte de la comida del antiguo y una pequeña parte del nuevo, y así ir subiendo la cantidad del nuevo hasta quedarse solo con el nuevo en ese plazo de días.

Es muy importante que tenga siempre bastante agua fresca a su disposición.

Si vemos que la nueva comida le da descomposición después de los 10 días habrá que darle el anterior ya que puede que ese no le siente bien o en el caso de que tire muchos pedos, más de lo normal, podríamos estar hablando de una intolerancia a algún ingrediente.

¿Qué le puedo dar a mi perro si no puede masticar el pienso?

Llegado el día en que no pueda masticar comida de forma natural, deberás ablandar el pienso de tu perro mojándolo en agua.

De esta forma le será sencillo masticarlo, aunque sus dientes no estén en su mejor momento, o aunque carezca de ellos.

Otra opción es darle comida húmeda.

Como comentábamos al principio, la forma en que se presente la comida que das a tu perrete no es lo importante; lo importante es su composición.

Existen multitud de comidas húmedas apropiadas para la edad y las características concretas de tu mascota y en este caso, serán la mejor opción para él.

Puede que notes también que tu perro comienza a beber menos agua, no te preocupes por ello. Es la consecuencia lógica de ingerir comida con un porcentaje de agua mucho mayor que el del pienso.

Existen también piensos deshidratados, especialmente pensados para perros con este tipo de problemas.

Deberás mezclar el pienso deshidratado con agua siguiendo las proporciones e instrucciones que recomiende su fabricante y el pienso quedará como una pasta húmeda de textura similar a la de un puré, mucho más sencillo de ingerir.

¿Dónde comprar los mejores piensos para perros?

Lo fácil sería decirte que en cualquier tienda y supermercado puedes encontrar un buen pienso. Pero te estaría mintiendo, ya que solo en sitios escasos puedes encontrarlos. La ventaja es que dentro del mundo de internet podemos encontrarnos con estos piensos al alcance de todos y a un bajo coste.

Los principales sitios dónde comprar el alimento para tu perro son:

  • Pienso para perros Amazon: Todas las marcas que hemos mencionado las puedes encontrar en Amazon. El tiempo de entrega es muy bajo y los precios muy competitivos.
  • Alimento para perros Tiendanimal: Tienda física y online con tiendas en toda España.
  • Pienso para perros zooplus: Zooplus solo lo podemos encontrar en internet pero es una gran opción.
  • Pienso para perros Kiwoko: Al igual que en Tiendanimal, Kiwoko tiene tiendas en toda España, se pueden hacer pedidos telefónicos y a través de su web.

Si buscas más información sobre alimentación para perros, fotos e imágenes, o razas de perros no dudes en visitar nuestra página principal lo mejor para mi can.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados