Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

¿Cómo hacer para que mi perro no ladre cuando queda solo en casa?

pasos para: ¿Cómo hacer que mi perro no ladre cuando está solo en casa?

¿Estás cansado de que tu perro no pare de ladrar cuando se queda solo en casa? ¿tus vecinos ya están hasta las narices? ¿has probado de todo pero no hay manera de que deje de ladrar? Tranquilo porque en este post de »¿Cómo hacer para que mi perro no ladre en casa?» te explico la solución a todos tus problemas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.

Método menos rápido para que tu perro no ladre

perros tumbados tranquilos, cómo hacer para que tu perro no ladre cuando te vas de casa

Esté método es a través de la educación. Requiere de paciencia y constancia pero sin duda es uno de los mejores métodos que además consigue el objetivo sin usar ningún tipo de castigo, solo premiando al animal.

En primer lugar necesitamos un colchón o una manta para ponerla en el sitio donde queramos que esté el perro.

Una vez hecho esto, cogeremos por el arnés o el collar y lo llevaremos hasta su zona de confort, una vez que esté encima lo premiamos ya sea con una chuche y diciéndole »¡bien!» o con una caricia. Seguidamente lanzamos una chuche fuera del colchón y retenemos al perro ahí un poco hasta que le demos la orden de ir a por la chuche y le premiamos con un »¡Bien!».

Repetiremos este ejercicio muchas veces hasta que veamos que el perro va por sí solo a su sitio, y cada vez haremos más tiempo de pausa para darle la orden de que salga.

Una vez conseguido que el perro vaya solo a su sitio y espere solo hasta que le demos la orden pasaremos al siguiente paso

Ahora mientras el perro espera en su cama nosotros nos moveremos por la casa, primero poco tiempo e iremos prolongando el tiempo poco a poco.

El siguiente punto es que el perro tiene que esperar mientras abrimos la puerta y la cerramos, y repetimos varias veces.

Por último abriremos la puerta y saldremos fuera, seguidamente abriremos otra vez la puerta y entramos. Cada vez pasaremos más tiempo fuera de casa hasta conseguir que espere tranquilo.

Es muy importante que cada vez que nos vayamos de casa no nos despidamos y que cuando entremos no le demos una »fiesta» por llegar. Podemos dejarle un juguete interactivo para que no se aburra mientras espera.

Método más rápido para que tu perro deje de ladrar en casa

collar antiladridos

El método más rápido para que tu perro deje de ladrar cuando se queda solo en casa es usar un collar anti ladridos.

Los hay de dos clases: Los de vibración y sonido y los eléctricos.

He de decir que a mi parecer esta ha de ser la última opción, ya que es algo que consigues castigando a tu perro, has de ser consciente que al comprar o adoptar uno de estos animales tienes que trabajar con él para que pueda convivir en sociedad.

Respecto a los collares de vibración y sonido, no suelen ser efectivos para que tu perro no ladre en la mayor parte de los casos. Si quieres probar uno puedes comprarlo en Amazon a través del siguiente enlace.

En segundo lugar están los eléctricos, que son muy efectivos. El problema de estos es que es enseñar al animal a través del castigo y el dolor, algo que no recomendaría para alguien que quiere a su perro. Sólo lo usaría en último lugar y si queréis comprar uno aquí os dejo otro enlace con uno de los mejores.