Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Comida húmeda

comida húmeda para perros

En esta entrada hablaremos de las latas de comida húmeda para nuestros chuchos, ¿qué son?, tipos, ¿son buenas?, ¿es un alimento completo?…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.

¿Qué es la comida húmeda?

Variedad de alimentación para perros, la cual tiene un alto contenido en agua y principalmente viene en formato de latas. Aunque también la podremos encontrar en todo tipo de envases.

Tipos de comida húmeda

  • Alimento completo
  • Premio
  • Específico de veterinaria

Alimento completo

Esta comida húmeda aporta todas las necesidades nutricionales que necesita nuestro perro a lo largo de su vida.

Premio

Lata de comida usada principalmente como acompañamiento del pienso para que a tu can le llame más la atención y se coma todo.

Específico de veterinaria

Debido a un problema veterinario el perro necesitará una comida específica que te sugiera el veterinario. Por ejemplo, si nuestro can vomita mucho le recomendaran una comida húmeda gastrointestinal para facilitar la digestión.

¿Pienso o comida húmeda?

Lo mejor es darles pienso, ya que así no te tienes que preocupar tanto de la salud de sus dientes. Además nos saldrá más barato y no habrá que darles tanta cantidad.

¿Es mala para nuestro perro?

No es mala, pero alimentar a nuestro perro solo de este tipo de comida puede generar problemas bucodentales si no les limpiamos bien los dientes. A parte la mayoría de latas no es un alimento completo para nuestra mascota, por lo que si quieres que sustituya al pienso pregunta en tu tienda habitual cual es dieta completa.

Comida húmeda sin cereales

Al no tener cereales facilita mucho la digestión, por lo que es muy recomendable.

Comida húmeda ecológica

Imagen de Deborah Breen Whiting en Pixabay

Se trata de latas de comida con ingredientes que sean ecológicos,a veces te lo venden como ecológico pero no todos los ingredientes lo son por lo que habrá que asegurarse mirando en la etiqueta.

¿Cuánta cantidad hay que darle a nuestro perro?

La cantidad dependerá de cada lata de comida y del tamaño de nuestro perro. Llegando a ser necesario dar varias latas de comida húmeda al día, ya que la mayor parte de su contenido es agua. Todo esto viene mejor explicado en las etiquetas de las latas.

Comida húmeda para cachorros

Se tendrá que buscar las latas en las que especifiquen que son para cachorros o puppy, aunque solo se recomienda que se den en el primer mes de vida cuando empiecen a comer algo sólido, no valen para esto cualquier lata para cachorro, sino que tienen que especificar que son starter, que son para cachorros de hasta 1 o dos meses.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Para perros selectivos con la comida, esta es una gran opción ya que les llama mucho más la atención que el pienso.
  • Para perros que no puedan masticar el pienso debido a su larga edad o por problemas dentales les ayuda a tener una alimentación completa.
  • Ayuda a la hidratación de nuestro perro.

Desventajas:

  • Al ser húmedo no es fácil cuidar la salud bucal de nuestro can.
  • Deberemos dar muchas latas al día a nuestro perro para que tenga todo el aporte alimenticio que necesita.
  • No toda la comida húmeda que podemos comprar es un alimento completo, para el día a día.