Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

Camas para perros que no puedan romper ¿Existen?

Camas para perros que no puedan romper

Nuestros perros encuentran en su cama un lugar de descanso, de tranquilidad y comodidad e incluso de protección. Muchas veces, además, este espacio lo usan para jugar con sus juguetes, para revolcarse dentro o incluso para morderla. Esto puede suponer un problema, ya que podrían destrozar la cama en cuestión de minutos. Por eso, te ofrecemos varios consejos para evitar este tipo de conductas y también para escoger entre las camas para perros que no puedan romper.

La más vendida:

Cama para perros top ventas: Camas para perros que no puedan romper
☝️ Clic en la imagen para comprar ☝️

¿Cómo escoger camas para perros que no puedan romper?

Camas para perros que no puedan romper: Cómo elegir la cama adecuada

Puedes encontrar una cama de perro que sea resistente a los mordiscos, pero si las fabricaran 100% resistentes serían de un material que al ser tan duro, los perros no estarían cómodos al echarse en ellas.

Lo primero de todo es conocer qué tipo de cama será la más cómoda y resistente. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

👉 El tamaño del perro: Dependiendo de si es un perro grande, mediano o pequeño necesitará una cama u otra, para elegir la adecuada es importante que tenga el suficiente espacio para poder estirarse del todo a no ser que sea tipo cuna, pero estas son menos resistentes.

👉 El peso del perro: Si es un perro grande, dependiendo de la calidad del relleno te puede durar poco tiempo debido a su propio peso, por eso recomendamos camas ortopédicas ya que no se deforman con el paso de los años.

👉 El temperamento del perro: Para perros nerviosos o mordedores como es el caso, tendrá que estar hecha la cama de materiales resistentes. Tienes que tener en cuenta que no hay camas para perros que no puedan romper 100% efectivas, a no ser que duerma encima de una piedra.

👉 ¿Es un perro que suela tener miedo? Las camas tipo iglú son ideales si tu perro tiene mucho miedo ya que les ayuda a sentirse a salvo dentro. Aunque estas camas no suelen ser las más resistentes en cuanto a materiales.

👉 ¿Duerme estirado, acurrucado o de las dos maneras?La cama puede ser la colchón (con forma cuadrada, redonda u ovalada) o se puede adquirir una cama nido, fabricada en mimbre o en tela (la de mimbre es más resistente).

👉 Con base antideslizante: Para que no se mueva la cama por toda la casa y siempre esté en el lugar donde queramos que sea el rincón del perro donde sentirse relajado y tranquilo.

¿Cómo hacer que mi perro no muerda la cama?

No hay ninguna cama, por mucho que se empeñen en decir por internet, que pueda resistir las continuas mordidas de un cachorro o un perro adulto con temperamento. Por eso lo más importante es enseñarles a no morderlas, tranquilo que con estos consejos y un poquito de paciencia lo conseguirás.

Tienes que saber que la mayoría de perros adultos que muerden su cama y otras cosas es por ansiedad y si son cachorros seguramente sea porque le están saliendo los dientes o porque le duelen. Sin embargo, también hay otros perros que muerden las cosas simplemente porque disfrutan haciéndolo, esta conducta es la que hay que cambiar antes de que vaya a más.

A la hora de enseñarles a no morder su cama, es importante que aprendan que tienen juguetes para perros dentales que pueden morder y que hay otro que no son para eso.

Pasos a seguir:

  1. Supervisión: Lo más recomendable es que no dejes utilizar la cama al perro sin supervisión. Es la única manera de corregir al perro si empieza a morderla. Esto solo durará unos dias o pocas semanas hasta que el perro aprenda. ¿Dónde debe dormir el perro mientras tanto? Puedes ponerle una sábana o manta cuando no esté bajo supervisión.
  2. Adiestramiento: Deberás vigilar al perro si empieza a morder la cama. En cuanto lo haga, tienes que decirle “no” de manera firme y le quitarás la cama. Es importante que le dediques una hora como mínimo a diario.
  3. Repetición: Cuando hayan pasado unos 10 minutos aproximadamente y el perro ya esté distraído, vuelve a repetir lo mismo.  Si la vuelve a morder, tienes que repetir “no” y volver a quitarle la cama. Si, por el contrario, consigues que se tumbe en ella sin morderla, felicítalo y dale un premio, como una chuche. Repite hasta que consigas que desaparezca la conducta. Poco a poco aprenderá que la cama no es para morder, sino un su sitio para dormir.

Las 5 camas más resistentes a los mordiscos (casi IRROMPIBLES)

1- Bedsure colchón para perros impermeable

☝️ Clic en la imagen para comprar ☝️
  • La forma de la cama concentra los pelos que suelta el perro en un solo lugar, esto ayudará a recogerlo más fácilmente.
  • Diseñado para la comodidad y la resistencia
  • La cama para perros de tela 100% Oxford se puede lavar a máquina y es impermeable.
  • Gracias a su forma rectangular y sin nada que sobresalga ayudará a que tu perro no muerda la cama.
  • Varios tamaños

2- Bedsure cama ortopédica viscoelástica

☝️ Clic en la imagen para comprar ☝️
  • Cama perro ortopédica de espuma con memoria viscoelástica ayudará a aliviar el dolor de las articulaciones ya sea para un perro mediano o grande o para un perro senior.
  • Tela de felpa resistente y duradera
  • Es impermeable
  • La parte posterior es antideslizante
  • Gracias a su forma rectangular sin que sobresalga nada evitará mordiscos del perro por entretenerse
  • Varios tamaños

3- Amazon Basics – Cama elevada transpirable

☝️ Clic en la imagen para comprar ☝️
  • La tela de malla transpirable permite que circule el aire, lo que ayuda a que las mascotas estén frescas sobre todo en verano
  • Ideal para perros peludos que viven en un piso
  • Fácil de limpiar (solo con agua del grifo)
  • Es muy raro que la muerdan los perros
  • Recomendada para razas de gran tamaño
  • Varios tamaños
Amazon Basics - Cama elevada transpirable para mascotas, extragrande (153 x 94 x 23 cm), gris
Amazon Basics - Cama elevada transpirable para mascotas, extragrande (153 x 94 x 23 cm), gris
Mantiene a las mascotas a más de 17,7 cm del suelo; Tamaño XL, con dimensiones de 153 x 94 x 23 cm
31,60 EUR

4- KOPEKS Cama ortopédica con Memoria Viscoelástica

☝️ Clic en la imagen para comprar ☝️
  • Cama ortopédica viscoelástica muy resistente
  • Con almohada elevada ya que muchos perros disfrutan de dormir con la cabeza alta
  • Excelente para perros con artritis u otros problemas articulares.
  • Funda de tela gris extraíble y lavable, también tiene una funda interna impermeable para evitar que traspase cualquier líquido
  • KOPEKS marca especializada en productos de alta calidad para los perros más exigentes.
  • Una cama para que dure muchos años debido a su gran calidad
  • Varios tamaños
KOPEKS Cama Grande para Perros Mascotas Grandes con Memoria Viscoelástica Ortopédico 91 x 71 x 15 cm más la Almohada - L - Gris
KOPEKS Cama Grande para Perros Mascotas Grandes con Memoria Viscoelástica Ortopédico 91 x 71 x 15 cm más la Almohada - L - Gris
Cama ortopédica ofrece la máxima comodidad para su perro, con almohada elevada.; Dimensiónes: 91 x 71 x 15 centímetros (mas la almohada: 71 x 15 x 8 cm).
94,99 EUR

5- Focuspet Cama Perro Ortopédica lavable

☝️ Clic en la imagen para comprar ☝️
  • Varios tamaños
  • Colchón de espuma de memoria viscoelástica
  • Funda lavable
  • Suelo antideslizante
  • Muy resistente
  • Cómoda y a buen precio

Y si no funciona… Otros consejos para evitar que tu perro rompa su cama

Otros consejos para evitar que tu perro muerda su cama. Camas para perros que no puedan romper

Si ves que el entrenamiento no está funcionando y tu perro sigue destrozando su cama, hay otros consejos a tener en cuenta que ayudarán pero no serán tan efectivos como el entrenamiento:

  • El primero es comprar una cama sin bordes, nada que sobresalga para que no le de por morderla. Además, este tipo de camas es más difícil romperla solo con los dientes.
  • Si araña mucho la cama sería interesante cortarle las uñas más frecuentemente. (Mejor un veterinario)
  • Repite el entrenamiento todo lo que puedas por que es la única forma de que deje de morder la cama y la más efectiva.

¿Cómo hacer una cama para perro irrompible?

Si se te dá bien tallar en piedra lo tienes fácil, sino es el caso deberías plantearte hacer una cama resistente, porque irrompible no hay ninguna.

A continuación te dejo un vídeo donde puedes ver cómo hacer una cama para perros normal, lo único que deberás cambiar es el material exterior buscando un tejido anti mordeduras.

Si quieres encontrar más camas para perros que no puedan romper puedes hacerlo en los siguientes enlaces según su tamaño:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración