Saltar al contenido
Lo mejor para mi can

17 HACKS para HACER tu CASA DOG-FRIENDLY en 2020

Si las mascotas son parte de tu familia, querrás que tu hogar sea una CASA DOG-FRIENDLY para mejorar el bienestar de nuestro animal y el nuestro.

Cuatro de cada 10 hogares españoles tienen al menos una mascota, según el censo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

La renovación de tu casa para acomodar a nuestros fieles amigos es una excelente manera de mejorar la apariencia y la funcionalidad de tu hogar y, al mismo tiempo, mejorar la vida de tu mascota.

Dependiendo de tu proyecto de renovación, también puede aumentar el valor de reventa de tu casa.

Sin embargo, a menos que estés planeando vender pronto, el retorno de la inversión debería ser una preocupación secundaria en comparación con la mejora del entorno de tu casa.

Con la creciente demanda de «guarderías para perros» y opciones de viaje que incluyen «hoteles que aceptan mascotas», el interés por las características de las casas centradas en las mascotas está aumentando.

Con esto en mente, aquí hay 17 proyectos potenciales de renovación para que tu hogar sea dog-friendly:

Un patio trasero vallado para hacer TU CASA DOGFRIENDLY

Valla de casa dog-friendly

Ya sea visible o invisible, un patio vallado es una prioridad de renovación para muchos dueños de perros.

Si optas por una valla de privacidad estándar, considera la posibilidad de crear «ventanas» a la altura de los ojos de tu perro. Pueden ser simples recortes de plexiglás para proporcionar una vista más amplia.

Las persianas de madera que se abren y cierran manualmente son otra opción.

Algunas vallas que puedes comprar online por poco dinero:


Puerta para mascotas PARA CASA DOG FRIENDLY

Puerta para mascotas

Una puerta para mascotas personalizada e incorporada que permite a tu mascota entrar o salir de una zona vallada para hacer ejercicio y los viajes al exterior mejorarán su calidad de vida y la tuya.

Las nuevas opciones incluyen puertas con collar con y sin horarios, para que no puedan salir en determinados momentos como por ejemplo de noche.

Aquí te dejo algunos modelos:


Puertas para mascotas «de quita y pon»

Puerta o valla para mascotas en casa dog-friendly

Las puertas para mascotas pueden ser incorporadas en los marcos de las puertas o entre dos paredes.

Sólo hay que enrollarlas o sacarlas según sea necesario.

Estas puertas incorporadas también son útiles para los padres de niños pequeños, ya que ayudan a mantener a los niños o las mascotas fuera de la cocina o lejos de las escaleras.

Las mejores puertas de «quita y pon»:


Armarios para mascotas

Armario de mascotas en casa dog-friendly

Un cajón de armario inferior desplegable es una forma fácil de colocar los cuencos de comida y agua a la altura adecuada y luego esconderlos cuando no se utilicen.

Considera la posibilidad de colocar un recipiente inclinable incorporado sobre el cajón para guardar alimentos a granel y un estante para almacenar otros productos para mascotas, todo en un mismo lugar.


Ventana grande con reposadero interior

Ventana con reposadero interior en la mejor casa dog-friendly

Pon una cama mullida en el reposadero interior de una ventana para que tu perro pueda tomar el sol en una tarde de ocio mientras disfruta de una vista completa del exterior.

Dependiendo de la ubicación de la ventana y de las necesidades de tu mascota, es posible que tengas que añadir escalones de acceso o una rampa.


Robot aspiradora para pelos de perros

Robot aspiradora para casa dog-friendly

Los dueños de perros tenemos algo en común, no paramos de barrer debido a la pérdida de pelo del animal sobre todo en determinadas épocas del año.

Por eso algo que mejorará tu calidad de vida es un robot aspirador que sea lo suficientemente bueno como para que no se atasque cuando aspira pelo de nuestras mascotas.

LOS MÁS ACONSEJABLES:


Rampas para perros senior

Los perros mayores pueden acceder a muchos sitios cuando se instalan rampas en lugar de escalones, o a lo largo de ellos.

Las rampas también pueden ser usadas para el acceso de sillas de ruedas y el uso de andadores si se construyen con un ojo hacia el diseño universal.

Las más valoradas:


Ducha con acceso a pie

Ducha con acceso a pie para casa dog-friendly

Una ducha de fácil acceso es otra característica de diseño universal que es una ventaja en cualquier baño, pero también facilita mucho el baño de perros más grandes.

Asegúrate de que tu ducha de mano tenga una manguera extra larga o instala una segunda más cercana al suelo.


Mesa aseo perro

Mesa de aseo para mascotas en casa dog-friendly

Cuando queremos hacer en casa el trabajo que hacen en una peluquería canina, una de las herramientas más importantes son las mesas de aseo para perros.

Estas pueden ser de varios tamaños según el animal y nos ayudan a inmovilizarlo mientras hacemos las tareas de cuidado esencial que necesita nuestro can.

ALGUNAS MESAS DE GROMMING PARA PERROS:


Suelos

Suelo con alfombra para casa dog-friendly

Elige una alfombra resistente a las manchas, madera dura resistente a los arañazos, baldosas u otros suelos «a prueba de accidentes» en las zonas de vivienda.

Esto es atractivo para los dueños de mascotas, pero también tiene una alta puntuación entre los compradores potenciales con niños pequeños o una preferencia general por las casas de bajo mantenimiento.


Muebles

Sofá para mascotas

Puedes cambiar las mesas de café o pequeños armarios por muebles para mascotas como sofás, casetas, camas.

Los muebles aptos para mascotas tienen la ventaja adicional de que se pueden mudar contigo si decides comprar una casa diferente.


Purificadores de aire PARA PISO O CASA DOG-FRIENDLY

Esenciales en las ciudades para evitar problemas respiratorios que puedan surgir en nuestro perro.

Eliminan la contaminación, partículas tóxicas y mejoran la salud tanto de nuestro can como la nuestra.

MEJORES PURIFICADORES DE AIRE DEL MERCADO:


Caja para juguetes PARA CASA DOG-FRIENDLY

Para guardar los juguetes de las mascotas cuando no se usan, busca una caja de madera o incorpora cestas en los estantes.


Protector puertas antiarañazos

A muchos nos ha pasado que cuando nos vamos de casa y nuestro perro se queda solo, araña la puerta o la araña por otros motivos.

La mejor solución para esto son unos protectores como de plástico transparente que se pegan en las puertas y resisten todo tipo de arañazos.

Si el piso o la casa no es nuestra nos evitarán problemas con el casero.

COMPRA AQUÍ:


Limpiador de patas del perro

Sacamos a nuestro perro de casa, pero recientemente ha llovido y han surgido charcos con barro, y sabemos que va a pasar cuando soltemos a nuestro perro…

Así que para evitar manchas en nuestra casa lo más recomendable es tener este limpiador de patas en la entrada para evitar fregar o barrer la misma.

MEJORES OFERTAS:


Quitapelos para CASA DOG-FRIENDLY

A parte de los pelo que caen al suelo están los que aterrizan en nuestra ropa y son tan difíciles de quitar.

Para ellos hay diferentes artilugios para eliminarlos de nuestra ropa y nos ayudarán a mantener nuestro armario limpio sin tener que lavar la ropa casi a diario.

LOS MÁS VALORADOS:


Césped de interior para perros senior

Por último, os presentamos un Hack para perros de avanzada edad.

A partir de cierta edad, los perros mayores tienen problemas de incontinencia, por eso lo mejor son estos céspedes que debajo tienen una bandeja por donde se filtra el orín para poder limpiarlo con facilidad y así evitar manchas y olores en nuestras casas.

CÓMPRALOS AQUÍ:

Esto han sido todos los HACKS PARA HACER TU CASA DOG-FRIENDLY, iremos ampliando información así que SUSCRÍBETE para estar al día. LO MEJOR PARA MI CAN

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( more information )
¿Quieres convertirte en un experto sobre tu perro? ¿Quiéres información real sin pagar un solo euro? Pues suscríbete a nuestro boletín para estar al día.
Odiamos el spam. Tu dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.